El legado Otomí en Hidalgo 

Los tenangos son originarios de la región de Tenango de Doria

Los Tenangos son los bordados típicos de la región Otomí Hidalguense. Se caracterizan por los coloridos bordados de aves y flores. 

Los tenangos son un tipo de bordado que se caracteriza principalmente por la combinación de colores en la representación de la flora y fauna.  Son considerados patrimonio cultural de México.

Los dibujos plasmados son interpretaciones particulares de la realidad, y provienen de la imaginación; lo que hace que todos los bordados sean únicos.

Entre los artesanos que se dedican al tenango se encuentran también los dbujantes, es decir aquellos que trazan los diseños sobre la tela y cada uno tiene su propio estlo. 

En los últimos años los tenangos han adquirido tal popularidad que grandes marcas de la industra de la moda han plagiado de alguna manera los diseños.

"El Bordado Hidalguense

es tradición compartida

entre hombres

y mujeres"

Quetzalli

En Quetzalli contamos con los mejores diseños bordados de la región creados a mano por expertos maestros artesanos 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad