El bordado artesanal en México 

Cada zona en México tiene un bordado representativo

Existen diferentes tipos de bordado dependiendo de la zona del país a la que pertenezcan.

El arte textil mexicano tiene años de historia y creatiividad debido a una amplia diversidad de tradiciones, costumbres y mestizajes.

México es considerado uno de los principales países con una hermosa producción artístca textl.

En cada lugar del país hay artistas textiles, tejedores y bordadores que inmortalizan las técnicas de sus antepasados creando verdaderass obras de arte en prendas tradicionales.

Cada región en México posee diferentes atributos en sus bordados que los hacen úncos y dferentes unos de otros.

La flora y la fauna del lugar son los principales aspectos representados en el arte textl mexicano. 

Del estado de Oaxaca, por ejemplo, resaltan los bordados mazatecos y mixes, estos últimos ganaron notoriedad debido a la acusación a una diseñadora francesas por robar los diseños indígenas.

De Yucatán resalta el arte maya y de Michoacán el Purépecha, ambos de raíces prehispánicas. Del centro de México los más representativos son los bordados otomíes y mazahuas, mientras que al norte figuran los Tarahumaras y Huicholes.

«El Bordado mexicano es cultura viva»

Quetzalli

En Quetzalli contamos con los mejores diseños bordados de la región creados a mano por expertos maestros artesanos 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad